Familia:

SEGURO SOCIAL CARECE DE PERSONAL
ASEGURADOS RECLAMAN ATENCIÓN DE CALIDAD
>>Las quejas en los últimos años han aumentado considerablemente

Más de mil quejas recibe el seguro social Metropolitano, estos reclamos existen a causa de la mala atención por parte del personal que labora en el centro de salud. Este problema es causado,  a su vez, por el exceso de asegurados y familiares de estos que se atienden allí, cantidad que no es la adecuada para los profesionales encargados de brindar el servicio.
El personal del hospital carece, en su mayoría, de buen trato con los pacientes, ya que suelen ser altaneros y arrogantes con estos. Una causa de esta actitud es que no reciben el salario adecuado que merecen. Y ante esto suelen ocurrir las conocidas huelgas de los trabajadores del centro de salud, donde los más perjudicados son los pacientes.
Todos los días se puede observar un ambiente hostil, con niños llorando, personas irritadas y cansadas por estar más de tres horas esperando a que los atiendan.
María Valdez de 72 años exigía con frustración en su rostro que la atendieran porque cada día que pasaba se sentía peor, ella espera hace 3 meses una consulta médica para hacerse ver de la vista, ya que no puede ver nada de un ojo debido a una operación fallida que le practicaron en el hospital metropolitano. Así como ella, miles de pacientes esperan muchos meses para poder tratar sus dolencias que van aumentando con el paso del tiempo.

Diferentes postulantes a la presidencia del país, proponen una solución al problema. Es este el caso de Daniel Urresti, candidato del Partido Nacionalista, quien planteo una alternativa de frente a esta situación. "Un proyecto definitivo para que pueda automatizar todo los procedimientos, es decir todo tenerlo en computadora, incluso historias médicas. Essalud va a caminar muy bien".

Comentarios