Familia:
SEGURO SOCIAL CARECE DE PERSONAL
ASEGURADOS RECLAMAN ATENCIÓN DE CALIDAD
>>Las quejas en los últimos
años han aumentado considerablemente
Más de mil quejas recibe el seguro social
Metropolitano, estos reclamos existen a causa de la mala atención por parte del
personal que labora en el centro de salud. Este problema es causado, a su vez, por el exceso de asegurados y
familiares de estos que se atienden allí, cantidad que no es la adecuada para
los profesionales encargados de brindar el servicio.
El personal del hospital carece, en su mayoría,
de buen trato con los pacientes, ya que suelen ser altaneros y arrogantes con
estos. Una causa de esta actitud es que no reciben el salario adecuado que
merecen. Y ante esto suelen ocurrir las conocidas huelgas de los trabajadores
del centro de salud, donde los más perjudicados son los pacientes.
Todos los días se puede observar un ambiente
hostil, con niños llorando, personas irritadas y cansadas por estar más de tres
horas esperando a que los atiendan.
María Valdez de 72 años exigía con frustración
en su rostro que la atendieran porque cada día que pasaba se sentía peor, ella
espera hace 3 meses una consulta médica para hacerse ver de la vista, ya que no
puede ver nada de un ojo debido a una operación fallida que le practicaron en
el hospital metropolitano. Así como ella, miles de pacientes esperan muchos
meses para poder tratar sus dolencias que van aumentando con el paso del
tiempo.
Diferentes postulantes a la presidencia del país,
proponen una solución al problema. Es este el caso de Daniel Urresti, candidato
del Partido Nacionalista, quien planteo una alternativa de frente a esta situación.
"Un proyecto definitivo para que pueda automatizar todo los
procedimientos, es decir todo tenerlo en computadora, incluso historias
médicas. Essalud va a caminar muy bien".

Comentarios
Publicar un comentario